La Procuraduría General de la Nación recibió una llamada en donde les indicaron que en el caserío El Terrero unos niños se encontraban sin ningún resguardo del progenitor o de alguna persona adulta, razón por la cual las fuentes unilaterales informaban que seguidamente los niños se encontraban en esa situación, por ello fueron trasladados al Juzgado de Paz, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la PGN.
MIRA: Inician con la supervisión de portales, para la transparencia del gasto público
Se logro localizar a la progenitora de los menores, quien se constituyó al juzgado informando que, por cuestiones de trabajo tenia que dejarlos en esa situación solos, por lo tanto, se presento el caso ante el juzgado, se dicto una medida de protección, en el sentido de resguardar a los niños con la progenitora.
Esto lo realizaron bajo declaratoria de responsabilidad que de dejarlos nuevamente en esa misma condición se iban a llevar a cabo procedimientos contra su persona, ella quedo comprendida sobre la situación y ellos deben de continuar con las investigaciones para presentar el caso ante el jugado de niñez en donde tienen que verificar si efectivamente los niños se encuentran en esa misma situación a la fecha. De lo contrario quedaran al resguardo la progenitora sino deben de ubicarle un familiar cercano para resguardar a los niños mientras la señora se encuentra trabajando.